Implementan operativo de seguridad por juego León-América

Comparte

LEÓN, Gto.- la Secretaría de Seguridad Pública de León aplica el Operativo Integrado de Seguridad en Estadio León con el objetivo de salvaguardar la integridad de las personas y las familias que acuden al estadio para el encuentro deportivo entre los equipos de América y el León.

El operativo comenzó desde este viernes con el monitoreo del equipo deportivo y grupos de animación provenientes de la ciudad de México y se implementan a partir de las 20:00 horas, Estaciones Integradas de Auxilio y Atención con unidades de Protección Civil conjuntamente con Tránsito, Policía y Ambulancias en los puntos de:

1- López e Hilario Medina

2- Torre Nissan

3- Mariano Escobedo y Francisco Villa

4- Chichimecas y López Mateos

5- Explora

6- Estadio puerta 10

Entre las acciones de seguridad que se implementarán destacan: la prevención e inhibición de cualquier tipo de delito o falta administrativa, incluida la reventa de boletos; el control de estacionamiento vehicular y la separación de los grupos de animación de ambos equipos, para evitar cualquier incidente.

Simultáneamente, se realizará un monitoreo constante en las inmediaciones del inmueble.

Adicional a esto, se establecen anillos de seguridad dispuestos para la entrada y salida de visitantes. Se establecen eslabones perimetrales de seguridad, antes, durante y después del evento a 300 y 500 metros del inmueble. Solamente se cerrará a la circulación, el tramo del Blvd. Vasco de Quiroga, desde López Mateos, hasta el parque Explora.


Comparte