Impulsan Sistema Integral de Transporte en Irapuato

Comparte

IRAPUATO, GTO; El Sistema Integral de Transporte de Irapuato es una realidad. Autoridades locales encabezadas por el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, se reunieron con el titular del Instituto de Planeación del Estado de Guanajuato (Inplaneg), Juan Pablo Luna Mercado, y personal de la Secretaría de Gobierno del Estado para dar continuidad a dicho proyecto.

El Alcalde señaló que, derivado de esta reunión, se detectaron áreas de oportunidad y necesidades para la implementación del nuevo Sistema de Transporte, que tiene como objetivo mejorar la cobertura y calidad de servicio que se brinda a la ciudadanía.

“Lo que busca es que el usuario tenga un transporte seguro, eficiente y que a la larga permita que sea más económico, con largas rutas que permitan que, cómo en la ciudad de León se pague con un solo boleto, dos o tres transbordos”, comentó.

El gobierno local buscará sentar las bases para la implementación del Sistema Integral de Transporte e implementar la primera etapa que reunirá a empresarios transportistas, Gobierno del Estado y Gobierno Municipal en la logística, infraestructura, permisos y condiciones, entre otros acuerdos.

Los transportistas y gobierno local deberán seguir una metodología para la firma del acuerdo marco con la Secretaría de Gobierno del Estado de Guanajuato, para brindar beneficios a los usuarios del Transporte Público, con menos tiempos de trasladó y un menor costo.


Comparte