Inaugura Gobernador planta Foam Creations México en León

Comparte

LEÓN, GTO.- En Guanajuato apostamos a políticas públicas que incentiven la atracción de inversiones para la generación de empleos, dijo el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al inaugurar la planta de la empresa Foam Creations México en la ciudad de León.

Esta empresa mexicana que pertenece al grupo industrial italiano Finproject, dará trabajo a 400 personas, y se espera que en el mes de julio aumenten a 100 plazas más, resaltó el Mandatario.

Rodríguez Vallejo explicó que la apertura de esta planta es una buena noticia para los guanajuatenses, al igual a lo que está publicando en su último reporte el Consejo Nacional de la Evaluación de la Política de Desarrollo Social –CONEVAL-, en donde se menciona que hace diez años en Guanajuato el 49 por ciento de los guanajuatenses estaban en pobreza y cerca del 10 por ciento en pobreza extrema.

Y 10 años después, gracias a una óptima política de atracción de inversiones y de generar riqueza dicha cantidad bajó, al señalar que el 39 por ciento de los guanajuatenses están en pobreza y un 3.7 por ciento se encuentra en pobreza extrema, agregó.

“La mejor manera de acabar con la pobreza es generando riqueza, propiciar condiciones para generar empleos; y que así la gente acceda a una vivienda, a un sistema de salud, seguridad social, educación, entre otros aspectos que mejoren su calidad de vida”, expresó el Gobernador.

Desde hace 25 años en nuestra entidad se ha establecido una política de atracción de inversiones en beneficio del desarrollo social y económico de Guanajuato, y hoy tenemos un resultado más con la presencia de la empresa Foam Creations México en León, dijo.

“Les deseamos el mayor de los éxitos a esta empresa mexicana perteneciente al grupo industrial italiano Finproject, que es una gran empresa global que cuenta con instalaciones en Italia, Rumania, India y China. Y es proveedora de grandes marcas de moda internacional como Prada, Giorgio Armani y Salvatore Ferragamo, entre otras”, señaló el Mandatario.

Esta planta localizada en el Parque Industrial Stiva, que será la más grande del grupo, tiene una ubicación estratégica, porque estará atendiendo con rapidez y oportunidad a los mercados de Norteamérica y de América del Sur, agregó.

El Gobernador reiteró en dar la bienvenida a esta empresa que realiza una inversión de 4 millones de dólares y que seguirá extendiéndose con lo que generará más empleos para los guanajuatenses.

Rodríguez Vallejo resaltó que la empresa ha captado una cantidad importante de mano de obra calificada que dejó la empresa CROCS, y que sigue buscando y contratando a sus antiguos empleados.

“Gracias por su confianza en Guanajuato; aquí tienen aliados y juntos vamos a escribir una historia de éxito”, concluyó el Gobernador.

La nueva planta de Foam Creations México en León implementará investigación, desarrollo e incorporación de productos de alta tecnología para el calzado y otros segmentos industriales. “Queremos seguir invirtiendo para ser líder en la innovación de técnicas y materiales, además de ser reconocidos como portadores de valor agregado”, dijo el Presidente y CEO de Finproject, Mauricio Vecchiola.

Esta fábrica brindará servicio a Crocs y numerosas empresas de zapato localizadas en México y Norte América; además será punto focal para el suministro en América del Sur.

En este evento se contó con la participación del Alcalde, Héctor López Santillana; el Director de la Planta Foam Creations México, Enrico Giacomozzi; y el Presidente del Consejo de Foam, Andrew Reddyhoff.


Comparte