Inaugura SECTUR Punto Guanajuato México en Madrid

Comparte

MADRID, España.- Con la presencia de la Embajadora de México en España, Roberta Lajous; el Secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha y otras autoridades quedó formalmente inaugurado Punto Guanajuato México en la ciudad de Madrid.

Por segundo año consecutivo el Destino Cultural de México llega a Madrid con la apertura de Punto Guanajuato México, como parte de la presencia de la entidad en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) y que puede visitarse del 18 al 24 de enero de 2016.

Durante siete días la Galería Alcolea, ubicada en la calle Velázquez 12 en Madrid será la sede de Punto Guanajuato México que este 2016 trae a España una galería artesanal con productos 100% de la entidad, degustaciones, catas, muestras de cine, comidas, cenas, seminarios especializados, una sala de lectura y la cantina mexicana José Alfredo Jiménez.

En el tema gastronómico, de nueva cuenta Guanajuato demostrará su liderazgo en materia culinaria al ostentar el título en 2015, de Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.

Para ello se contará con la presencia de tres chefs guanajuatenses: Cuauhtémoc Herrera, Felipe Gómez y David Quevedo.

Destaca también la presencia de dos maestros del arte popular guanajuatense: Juan Carlos Castillo, originario de Dolores Hidalgo y que trabaja piezas de cerámica; así como de Luciano Bustamante quien representa a San Miguel de Allende y elabora piezas de latón y hoja de lata. Ellos además exponer y poner a la venta sus piezas, ofrecerán talleres gratuitos para todo el público.

Una de las novedades será la instalación de la cantina mexicana José Alfredo Jiménez, nombrada así en honor al cantautor oriundo de Guanajuato, y donde además de comprar tequila, vino y mezcal de la entidad, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en catas guiadas por representantes de los viñedos Camino D`Vinos y Cuna de Tierra, de la mezcalera Jaral de Berrios y de la Tequilera Corralejo.

El público también podrá disfrutar de un ciclo de cine en el que se proyectarán películas filmadas en el Estado de Guanajuato, la primera será Luna Escondida, el 19 de enero; posteriormente “El Santo contra Las Momias de Guanajuato” el 20 de enero; luego llega “El Último Trago” el día 21; también se proyectará “Hidalgo: La Historia Jamás Contada”, el 22 de enero y el último fin de semana se podrá disfrutar de “La Leyenda de las Momias de Guanajuato” y “El Estudiante” los días 23 y 24 respectivamente. Todas las proyecciones serán a las 18 horas.

Punto Guanajuato México, es también un espacio donde la comitiva guanajuatense ofrecerán seminarios especializados para touroperadores españoles, a fin de que se conozcan a detalle los principales atractivos de la entidad y así dar continuidad a la estrategia de promoción de Guanajuato en el exterior.


Comparte