Inauguran vigésima edición de la Expo Agro Alimentaria

Comparte

IRAPUATO, Gto.- El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, acompañado de autoridades municipales, estatales y federales, inauguró en Irapuato, en sus nuevas instalaciones, la vigésima edición de la Expo Agro Alimentaria.

Con la participación de 900 empresas y mil 300 stands, la Expo Agro fue puesta en marcha la mañana de este martes, a un costado de la carretera federal 90.

En su intervención, Héctor Samuel Lugo Chávez, representante de la Sagarpa federal, expresó que la dependencia tiene un nuevo rumbo y que será de puertas abiertas para todos los campesinos, para mejorar la cadena productiva.

Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez reconoció el crecimiento que tuvo la Expo Agro Alimentaria en esta año del 60% y la derrama económica que genera para Irapuato y Guanajuato, al ser un referente nacional.

Sin embargo, dijo que ahora es turno de que las autoridades gubernamentales trabajen para darle rumbo al campo, con una mayor innovación.

“Tenemos que apostarle a la ciencia y a la tecnología, en menor espacio de tierra tiene que ser más rentable el campo, no hay de otra, tenemos que hacerlo así, tenemos que trabajar unidos”, acotó.

El gobernador de Guanajuato dijo que su gobierno le seguirá apostando al sector primario, pese a que el incremento en el presupuesto federal haya sido el mínimo.

NOTA RELACIONADA

Campesinos clausuran simbólicamente Expo Agroalimentaria en Irapuato


Comparte