Incrementarán elementos de fuerzas federales en el estado

Comparte

ZACATECAS, Zac.- En el marco de la Reunión de Seguridad Zona Occidente encabezada por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el gobernador Miguel Márquez Márquez, concretó acuerdos para la atención de la seguridad y tranquilidad de Guanajuato.

El Mandatario, acompañado del General de División, Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, dio a conocer los acuerdos entre los que destacan: el incremento del Estado de Fuerzas Federales, el reforzamiento de la vigilancia en las zonas limítrofes y el trabajo de inteligencia para temas como el robo de hidrocarburos.

También, como parte de la reunión entre autoridades federales y los gobernadores de Guanajuato, Zacatecas, Aguascalientes y Michoacán, se acordaron acciones interinstitucionales para reforzar los mecanismos de vigilancia en la Zona Occidente del país.

Estuvieron presentes por Guanajuato el Secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca Apendinni y el Procurador General de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre.

Por parte de Gobierno Federal participaron también el Secretario de la Marina, Almirante Joaquín Zetina Angulo; la Procuradora General de Justicia, Arely Gómez González; y el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.


Comparte