Indignante que campesinos pretendan clausurar la Expo Agroalimentaria: SDAyR

Comparte

IRAPUATO, Gto.- Luego de que diversas asociaciones campesinas pretender clausurar de manera simbólica la Expo Agroalimentaria, ante la falta de apoyos, el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Javier Usabiaga Arroyo, dijo que estas personas no se han dado cuenta de que el evento es un patrimonio de los guanajuatenses, organizado por la iniciativa privada y no por el gobierno.

Entrevistado en Irapuato tras asistir a un foro organizada por el Senasica, el funcionario estatal dijo que nada impedirá que los más de 22 mil productores entren a las instalaciones de la Expo.

“No está organizada por el gobierno, no hay un solo peso, si los señores pretenden bloquear, pues a ver cómo le hacen para detener a los 22 mil productores que pretendemos traer”, añadió.

Usabiaga Arroyo declaró que esta acción, orquestada por el Congreso Agrario Permanente debe ser rechazada por la sociedad y por los gobiernos en su conjunto.

“Todos los guanajuatenses deberíamos estar indignados por esta aseveración, como autoridad del municipio estaría consternado por estas declaraciones, no tienen derecho a atacar este bien público, no tienen derecho de trastocar un derecho de los guanajuatenses”, enfatizó.

Los miembros del Consejo Agrario Permanente dieron a conocer que clausurarán de manera simbólica la Expo Agroalimentaria para pedir más apoyos al gobierno, esto, ante las afectaciones que dejó la plaga del pulgón amarillo.


Comparte