Inicia Cruz Roja Celaya operativo vacacional

Comparte

CELAYA, GTO; El Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya, Eugenio Clark Solter, reiteró el compromiso de la institución por brindar la atención pronta y oportuna, razón por la que a partir de hoy se inició con un operativo especial a fin de agilizar los tiempos de respuesta ante cualquier emergencia que se presenta.

Precisó que dicho operativo se está desarrollando a través de la Coordinación de Socorros, a cargo del T.U.M. Martín Rosas López, por lo que a partir de las 9 de la mañana de este miércoles, se dio inicio teniendo como principal estrategia ubicar ambulancias en las entradas al municipio y con ello agilizar los tiempos de respuesta, de acuerdo a la zona en la que se emita el reporte de emergencia.

El TUM. Martín Rosas López precisó que se cuenta con unidades, bajo el concepto de periférico, en el puente superior vehicular entre Irrigación y Avenida Tecnológico, además de a la salida a Salvatierra a la altura del Panteón Sur, sin olvidar a la salida a Querétaro a la altura de la plaza “La Punta”.

Consideró que esta dinámica permitirá tener una mayor agilidad en los tiempos de respuesta, ya que la ambulancia más cercana se desplazará al lugar de los hechos, manteniendo el resto del parque vehicular en la delegación, para dar atención a la zona de salida a Villagrán y lugares cercanos.

Rosas López añadió que dentro del operativo se tiene contemplada la atención a servicios extraordinarios, como es el caso de la cobertura del partido de futbol Celaya FC V/S San Luis, en donde se tendrá presencia para atender las emergencias que se llegue a registrar.

En cuanto a los Días Santos, el Coordinador de Socorros manifestó que será el jueves cuando se dará atención al evento conocido como “La Visita de los 7 templos”, por lo que a partir de las cinco de la tarde se quedará una ambulancia sobre Guadalupe y Madero, otra en Morelos, otra a la altura del Templo de la Merced y otra sobre Zaragoza.

El viernes, se cubrirán los Viacrusis donde se contempla mayor afluencia como es el caso de Tamayo, Barrio de San Miguel y el Zapote, para por la tarde implementar presencia en el Jardín Principal para estar al pendiente en la “Procesión del Silencio”.

Asimismo a partir de este jueves y hasta el domingo se tendrá presencia en balnearios del municipio, como es el caso de los Arcos y el Campestre.

Finalmente el Coordinador de Socorros dijo tener como expectativa brindar una atención de calidad en tiempo y forma, pero sobre todo entregar al paciente en mejores condiciones de como se encontró.


Comparte