Invierten 2.5 MDP en Cancha de Cachibol Mixto en Espacio Gerontológico de Apaseo el Alto.

Comparte

Guanajuato, Gto.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó la Cancha de Cachibol Mixto en el Espacio de Desarrollo Gerontológico (EDG) delMunicipio de Apaseo el Alto en beneficio a 2 Mil 351 Personas Adultas Mayores.

El Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel en compañía de Autoridades Municipales inauguraron la Cancha de Cachibol, con una inversión de 2.5 millones de pesos, donde los beneficiarios podrán ejercitarse para llevar una vida activa.

“Los espacios de convivencia para las Personas Adultas Mayores forma parte de nuestros compromisos para garantizar que vivan esta etapa de manera activa y saludable; estas acciones buscan brindarles en un solo lugar: un poco de confort, seguridad, diversión, entretenimiento y activación física”, expresó. 

Explicó que la Cancha de Cachibol cuenta con piso de alto impacto que permite proteger las articulaciones de los jugadores para evitar lesiones, como parte del equipamiento se entregan dos postes y una red, además de la construcción vestidores, gradas y techado para los espectadores. 

Sumarán 31 Canchas de Cachibol en el Estado.

“Con la inauguración de esta cancha, suman ya 28 en todo Guanajuato y tres más que están en proceso, gracias al compromiso de los municipios; pero requerimos el esfuerzo de todos nosotros y de los voluntarios, que a diario comparten parte de su tiempo, para atender a los usuarios”, explicó, Borja Pimentel.

Los municipios que cuenta con un espacio deportivo son: Abasolo, Acámbaro, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Celaya, Comonfort, Cuerámaro, Dr. Mora, Huanímaro, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Moroleón, Pénjamo, Purísima del Rincón, Romita, San Felipe, San Diego de la Unión, San Francisco del Rincón, Santa Cruz de Juventino Rosas, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Salamanca, Silao, Tarimoro, Uriangato, Valle de Santiago, Victoria y Yuriria.

Por su parte, el titular de la Dirección de Atención para Personas Adultas Mayores, Manuel Aguilar Romo recordó que el año pasado, se firmó convenio con los municipios de Salvatierra, San Miguel de Allende y Villagrán, por lo que sumarán un total de 31 canchas de cachibol mixto en el Estado de Guanajuato.

El evento lo encabezó el Director General del Sistema DIF Estatal, José Alfonso Borja Pimentel; la Alcaldesa de Apaseo el Alto, María del Carmen Ortiz Terrazas; la Directora del SMDIF Apaseo el Alto, Verónica Carbajal González y el Director de Atención para Personas Adultas Mayores, Manuel Aguilar Romo. 


Comparte