IRAPUATO, GTO.- Con el objetivo de fortalecer el tejido social, promover la participación ciudadana y generar entornos más seguros para las familias, el Gobierno de Irapuato concluyó las actividades del programa “Redes y Espacios de Paz” en la comunidad de Lo de Sierra.
Esta estrategia, coordinada por el Sistema DIF Municipal en conjunto con diversas dependencias de la Administración Pública, impulsó acciones enfocadas en la prevención social, la convivencia vecinal y el desarrollo comunitario mediante talleres, pláticas de sensibilización y actividades que fortalecieron la integración entre las y los habitantes.
La presidenta del Sistema DIF Municipal, Valeria Alfaro García, destacó que los avances alcanzados son resultado del trabajo coordinado entre ciudadanía y gobierno, al tiempo que reiteró el compromiso de continuar impulsando el desarrollo de las comunidades rurales.
“Lore está lista para dar el siguiente paso por su comunidad con el tema del drenaje, pero necesitamos de ustedes; confíen en nosotros. Créannos que nuestro mayor interés es su beneficio y su calidad de vida, así que sepan que estamos con las manos bien puestas y con el corazón dispuesto para iniciar esos proyectos. Si así lo deciden, sepan que cuentan con nosotros”, señaló.
Durante el periodo de intervención se realizaron talleres formativos, actividades para el fortalecimiento de habilidades para la vida, dinámicas de integración comunitaria y acciones orientadas a la prevención de la violencia y la resolución pacífica de conflictos. Asimismo, se entregaron reconocimientos a las y los participantes por su compromiso con el desarrollo de la comunidad.
Como parte del trabajo integral que impulsa la Administración Municipal, también se dio seguimiento a las principales necesidades de la localidad, priorizando proyectos relacionados con los servicios básicos, como agua potable, drenaje y electrificación, así como acciones de mejoramiento urbano que contribuyan a elevar la calidad de vida de las familias.

