Lamenta Gobernador poca asignación de recursos federales para Guanajuato

Comparte


El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lamentó que el Gobierno Federal no haya asignado hasta el momento, los recursos que se contemplaban para el desarrollo de diversos proyectos de impacto social tanto para los municipios como para el Gobierno Estatal en Guanajuato.
Y es que señaló que aún y cuando de manera habitual, el Estado recibía 11 mil millones de pesos de participaciones y fondos federales, hasta ahora se han asegurado únicamente 3 mil millones de los que 600 millones ya se tienen comprometidos para el mantenimiento carretero.
Lamentó también, que los proyectos que gestionaron directamente los Municipios ante la Cámara de Diputados, no hayan sido tomados en cuenta.
Aunque el mandatario señaló que se entregó a la Secretaría de Hacienda federal, una cartera de proyectos por aproximadamente 2 mil millones que puede subir a 5 mil millones, con acciones de infraestructura en Irapuato, Comonfort, Salvatierra, Guanajuato, Silao, San Diego de la Unión, León y Celaya, no han recibido ninguna respuesta.
Sería hasta que haya una definición del Gobierno Federal en la repartición de los recursos que se analice la posibilidad de solicitar un endeudamiento, sobre el que comentó que se actuaría de manera responsable y cuidando las calificaciones financieras que tiene la entidad y sin dejar problemas a futuras administraciones.
Confió en que, al contar con proyectos, tanto el Gobierno del Estado como los municipios, reciban más recursos, pues subrayó que legalmente, quienes los tengan, deben tener prioridad en la entrega del dinero público, aún sin ser gobernados por el instituto político que colocó al actual presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.


Comparte