Ligan balacera y ejecuciones en Pénjamo con venta ilegal de combustible

0
20

PÉNJAMO, Gto.- La balacera que se registró la noche de este miércoles en Pénjamo en el restaurante “Doña Coco”, con saldo de cinco muertos y tres heridos, derivó de la disputa del territorio para la extracción ilegal de hidrocarburos de los ductos de Pemex.

Así lo confirmó el Subprocurador de Justicia de la Región “B”, César Augusto Gasca Toledo, quien informó que el negocio era utilizado para comercializar el combustible robado.

Precisó que alrededor de las 22:00 horas, al negocio arribaron varias personas en tres camionetas, entre ellas una Yukón en color dorado.

A los pocos minutos, de manera brusca y frenando, llegó un comando en otras tres camionetas, los ocupantes rafaguearon el restaurante.

En el lugar fallecieron cuatro personas, dos mujeres y dos hombres; además, otras dos resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital General de La Piedad, Michoacán.

En el restaurante solo uno de los fallecidos fue identificado, se trata de Gilberto Zavala Frías, oriundo de Pénjamo.

El Subprocurador de Justicia, César Augusto Gasca Toledo, precisó que en el Hospital de La Piedad, Michoacán, falleció la mujer que fue ingresada, quien fue identificada como María Verónica Anguiano Ruiz de 24 años.

Asimismo, el funcionario de la PGJE, añadió que esta múltiple ejecución está vinculada con el asesinato que horas antes ocurrió en la comunidad La Quesera de Cortés  en Pénjamo, ya que la camioneta Yukon que llegó al restaurante, fue la que utilizó un grupo armado para ejecutar a esta persona al interior de una cervecería.