Mando Único de Pénjamo decomisa arsenal

Comparte

Pénjamo, Gto.- Luego de ser atacados a balazos, el Mando Único Estatal de Pénjamo aseguró vehículos con reporte de robo, explosivos, armas de fuego largas y cortas, así como equipo táctico.
Los hechos se registraron entre las comunidades Tepuza de Ortiz y el Zapote de Cestau, luego de que el Mando le marcó el alto a los tripulantes de dos camionetas.
Sin embargo, los tripulantes evadieron a la Policía, avanzaron y dispararon contra las unidades oficiales.
Los masculinos descendieron de las unidades y las dejaron abandonadas, siendo una camioneta Honda Ridgline y una Ford modelo 2017.
En el interior de las camionetas se aseguraron cinco armas largas, entre “cuernos de chivo” y AR15, un arma corta, 24 cargadores, más de 800 cartuchos de distintos calibres.
Así como un artefacto explosivo con la leyenda dinamita en color naranja, siete chalecos con camuflaje tipo militar, dos chalecos tácticos color negro, tres chamarras con camuflaje tipo militar, una piernera, una funda para pistola, así como dos celulares marca Samsung.
Los vehículos asegurados en el operativo contaban con reporte de robo vigente de acuerdo al Sistema Plataforma México.
El Mando Único dio a conocer que no se reportaron personas detenidas y que lo asegurado quedó a disposición de las autoridades correspondientes.


Comparte