Mariachi leonés dio vida a dos niñas al donarles sus riñones, informa SSG

Comparte

LEÓN, GTO; LaSecretaría de Salud del Estado de Guanajuato (SSG) informa la donación de riñones de un joven de 20 años de vocación mariachi a dos señoritas de 15 y 17 años de edad.

     Este hecho se traduce como histórico gracias a la iniciativa presentada por Diputados del Congreso de Guanajuato, quienes establecieron priorizar la donación de órganos para menores de edad.

     De esta forma Guanajuato es el único estado que ha legislado para que órganos que sean de menores se trasplanten en menores de edad.

      Y si no se encuentra un compatible se busca en otra entidad, porque lo primero es priorizar a la niñez en lista de espera de un trasplante para vivir.

      El titular de la dependencia estatal agradeció la generosidad de la familia de Marco un joven de 20 años quien siendo apasionado de la música era integrante de un mariachi y falleció en el Hospital de León posterior a un accidente de motocicleta.

     El joven donó 2 riñones, órganos que ya fueron trasplantados con éxito a las dos niñas, en el Hospital de Especialidades Pediátrico de León de la misma Secretaría de Salud.

     Del joven altruista se donó también el hígado, mismo que fue enviado vía aérea al Hospital 20 de noviembre del ISSSTE en la Ciudad de México.

      La familia de Marco mencionó que con esta decisión el joven cantante seguirá viviendo en otras personas a través de la donación de órganos.

        El éxito de los trasplantes ejecutados en el estado, da muestra de la consolidación de los esfuerzos de personal de salud que cuentan con los más altos estándares de calidad.

Requisitos para ser un donador:

·         Que tengan un peso mayor de 15 kilos en mayores de 3 años.

·         En el caso de corneas se reciben de personas hasta los 70 años.

·         No tener tumores, infecciones sistémicas, VIH SIDA y hepatitis.

·         Que se conozca la causa de defunción y haya el consentimiento de los familiares.

Si quieres mayor información comunícate al 01 800 DAR VIDA (327 8432).


Comparte