“Me canso ganso que es serio el desabasto”: Gobernador de Jalisco

Comparte

Jalisco.- El Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro lanzó un “Ya Basta” al Gobierno Federal y exigió una vez más poner fin al desabasto de gasolina ante las pérdidas económicas que ha dejado el problema. 

“El problema de #DesabastoDeGasolina en Jalisco no es un asunto publicitario, es una crisis que requiere toda la seriedad por parte del Gobierno Federal y que no digan safo a su responsabilidad. No estoy polemizando, soy muy serio. Me canso ganso.” Dijo 

A través de su cuenta de Twitter, Enrique Alfaro compartió un video donde expone las largas filas que hacen diariamente los jaliscienses al cumplirse este miércoles el día 19 sin gasolina en su entidad. 

Horas antes el mandatario escribió un hilo en Twitter donde compartía las pérdidas originadas por el desabasto de combustible. 

“Desde el primer día de esta situación, nuestro gobierno ha manifestado la voluntad de colaborar con las autoridades federales y combatir este problema juntos: Ayudamos a reforzar la seguridad de las pipas y garantizamos su entrada a la ciudad, estamos colaborando en la protección y vigilancia de los ductos, reforzamos el patrullaje en los centros de distribución y los operativos para combatir a los huachicoleros.” 

El Gobernador de Jalisco informó que  No es hacer polémica explicar que el Área Metropolitana de Guadalajara recibe apenas el 40% del combustible diario que requiere, Zapopan tiene abiertas e intermitente únicamente el 4% de las gasolineras,  Tonalá  sólo el 8% , 10% en Guadalajara y Zapotlanejo cuenta únicamente con dos gasolineras dando servicio una vez al día.

Tras señalar que la crisis en Jalisco No es un asunto publicitario, Enrique Alfaro  señaló que mientras la entidad ha cumplido con lo que le han pedido, no PEMEX ni el Gobierno Federal lo han hecho. 


Comparte