Mil 800 guanajuatenses acreditan sus estudios en INAEBA

Comparte

LEÓN, GTO.- El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos, refrenda todos los días su compromiso con los guanajuatenses en rezago educativo para brindarles servicios educativos de calidad y con calidez para que puedan alfabetizarse o concluir sus estudios de primaria y secundaria.

Prueba de ello, son los convenios que el INAEBA mantiene con los diferentes sectores de la sociedad civil, con el gremio empresarial y con dependencias de los tres órdenes de gobierno, que le permiten al Instituto acercarse aún más a las personas que directa o indirectamente, están relacionadas con dichos aliados.

En el caso de empresas, a través de la Dirección de Concertación y Alianzas Estratégicas, el Instituto tiene convenio con 97, además de 4 asociaciones civiles, una red de comercio estatal, 4 dependencias estatales y federales, una fundación, 6 escuelas, una organización religiosa, una red de atención a migrantes y 17 instituciones donde las personas se internan voluntariamente para la rehabilitación de alguna adicción.

Derivado de la colaboración con estos aliados, en lo que va del año, mil 800 personas de diferentes municipios han acreditado su educación básica a través de un examen único.

El sector empresarial es donde más personas han podido acreditar sus estudios de primaria o secundaria con un total de 783.

Le sigue la atención a los migrantes y sus familias la cual se vio fortalecida con el convenio entre el INAEBA y la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional. Los connacionales son atendidos por medio del Programa Educación Sin Fronteras, que les facilita su incorporación al Instituto para que puedan presentar su examen único de conocimientos y en poco tiempo, obtengan su certificado digital con validez oficial.

Dicho documento les resulta indispensable a aquellos que se encuentran en situación de retorno, ya sea voluntario o por repatriación, para trabajar de nuevo en el estado. También les sirve como un documento con validez oficial que los identifica en los Estados Unidos. De enero al cierre de junio, 425 migrantes fueron acreditados.

También, de enero a la fecha, un total de 126 personas que se encontraban internadas voluntariamente para tratar sus adicciones, certificaron sus conocimientos.

Cabe mencionar que los integrantes del sector comercio representan uno de los aliados con mayor presencia en el Instituto. De enero a la fecha, 114 personas de este ramo concluyeron su educación básica.

De esta manera, el INAEBA ofrece a asociaciones, dependencias, fundaciones, hoteles, iglesias, planteles educativos, presidencias municipales, sindicatos, entre otros, certificar a su personal o beneficiarios de una manera amable, gratuita y en poco tiempo.


Comparte