Modernizan avenidas en Los Álamos de Irapuato

Comparte

IRAPUATO, GTO; Con una inversión de 8 millones y medio de pesos, de recurso municipal y de presupuesto de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), autoridades locales supervisaron y entregaron obras en colonias del sur del municipio.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, señalóque estas obras tienen como objetivo mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía, al dotarles de servicios básicos de calidad. 

“Son 200 calles que nos comprometimos a hacer en tres años, 50 este año, calle Picea es una, en otras de la colonia también se inició con las guarniciones, es una preparación para la pavimentación, así es de que todavía le vamos a meter a esta colonia”, comentó.

Para disminuir encharcamientos y mejorar el desfogue de agua de lluvia, a través de Japami, se construyó el colector pluvial San Juan, ubicado en el tramo de la calle Mariano J. García a la calle Avellano, con una inversión de 4 millones 878 mil pesos.

El Alcalde encabezó la supervisión de obra en la calle Picea, con una inversión de 3 millones 645 mil pesos, con lo que se beneficiará a más de 900 personas que utilizan esta vía para realizar sus labores cotidianas.

Además de concreto hidráulico y rampas para el traslado de personas en sillas de ruedas, la vialidad contará con iluminación tipo LED y la introducción de líneas de drenaje.

Francisco Torres, presidenta del Comité de la Participación Ciudadana señaló que se beneficia a muchas colonias circunvecinas que esperaban obras como esta para mejorar sus condiciones de vida.


Comparte