CDMX.- Tras señalar que el robo de combustible ha disminuido en los últimos días, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay desabasto de gasolina en el país ya qué hay suficiente para satisfacer las necesidades de los ciudadanos.
Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que actualmente hay un robo de entre 70 y 100 pipas diarias cuando antes eran más de mil. Incluso señaló que el día 2 de Enero el número bajó a 36.
Expresó que poco a poco se ha ido normalizando el abasto en las estaciones del país luego de que este fin de semana la falta de gasolina provocó caos en más de 9 estados tras la decisión de cerrar ductos para evitar el huachicoleo.
Confió en que la estrategia contra el huachicol emprendida por el Gobierno Federal siga dando resultados al señalar que seguirán trabajando a ver quien se cansa primero, si los huachicoleros o el Gobierno Federal.
Sobre las filas que se han dejado ver en algunos puntos del país para conseguir gasolina, señaló qué hay medios de comunicación que sobredimensionaron las cosas ya que si hay gasolina y abasto suficiente para los ciudadanos.