Poco a poco se restablece el abasto de gasolina en GTO: Diego Sinhué

Comparte

Guanajuato, Gto.- El Gobernador del Estado Diego Sinhué Rodríguez Vallejo informó que aunque lento, pero ya se está restableciendo el abasto de combustible en la entidad. 

Tras el caos y compras de pánico  provocados este fin de semana por la falta de combustible, el mandatario afirmó que tan solo en León el fin de semana estaban abiertas solo 7 de 200 estaciones de servicio y este lunes ya hay 22 funcionando con combustible.  

Entrevistado por Luis Cárdenas en Noticias MVS, Diego Sinhué reconoció la apertura del Gobierno Federal para atender la crisis provocada por el tema de la gasolina y señaló que a diferencia del gobierno anterior ya es un gran avance el reconocer que existe el robo de combustible, uno de los principales factores para el incremento de los homicidios en la entidad. 

Señaló que al tomar el gobierno en Septiembre pasado había 120 tomas clandestinas en Guanajuato más las pipas que salían sin factura y  que hoy son reconocidas por las autoridades federales en el combate al huachicoleo. 

Sobre el abasto, dijo que Gasolineros del estado le han informado que se está restableciendo el abasto y dijo esperar que en las próximas horas se de la normalización. 

Este fin de semana el común denominador en algunas ciudades de la entidad fue de filas de hasta dos horas para poder cargar combustible. Por ello el Gobernador reconoció la civilidad de los ciudadanos ante esta situación.   

 


Comparte