Norberto Rivera pide a mexicanos esforzarse para mejorar situación del país

Comparte

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la homilía de Navidad en la Catedral Metropolitana, el cardenal primado de México, Norberto Rivera Carrera, resaltó que cada ciudadano debe de poner lo que esté a su alcance para mejorar la situación del país.

Resaltó que la nación vive momentos donde los esfuerzos que se realizan se ven pequeños ante las grandes necesidades de la sociedad; sin embargo, de manera individual se tiene que aportar para salir adelante.

Reiteró que por convicción cada uno de los mexicanos debe de poner el esfuerzo individual para sacar a la nación adelante.

“Todos somos conscientes de la complejidad de los problemas, pero también estamos conscientes de que nadie por solo los podrá resolver, pero también debemos de tener la convicción de que si cada uno de nosotros ponemos lo que está de nuestra parte mucho mejoraremos y mucha alegría llegará a los más excluidos”.

El nuncio apostólico, recordó que los mexicanos ya hemos comprobado que con la violencia nada crece y que con la desesperanza e indiferencia todo se paraliza.

Explicó que todos deben estar conscientes de que aún quedan espacios y personas, donde no ha llegado la esperanza; agregó que la siembra de valores puede ser la manera de cambiar a México.

Resaltó que todos los ciudadanos con un esfuerzo individual debe convertirse en “luz entre las tinieblas”, que cada ciudadano debe de convertir en luz para guiar con certeza.

Finalizó señalando que la Navidad llene de esperanza a las familias de ese deseo de salir adelante, “especialmente a los niños,  ancianos, a los que se sienten solos, perdidos, sin interés ya por vivir”, agregó que los padres de familia deben aprender a recibir la “vida”.


Comparte