Ofrece Vicente Fox cena a comunidad nipona en Guanajuato

Comparte

SAN CRISTÓBAL, Gto.– La noche de este viernes Centro Fox y el medio guanajuatense dirigido a la comunidad nipona, Bajío Shimbun, ofrecieron una cena que tuvo como invitada especial a la violinista japonesa Yuriko Kuronuma, quien en compañía de Vicente Fox Quesada y su esposa, la Sra. Marta Sahagún, ofrecieron una velada a la comunidad japonesa del Bajío con el objetivo de estrechar lazos culturales y comerciales.

“¡Ésta es su casa!”, manifestó el ex mandatario nacional ante los más de cien invitados que integran la comunidad cultural y empresarial nipona que acudieron a la velada. “Esta noche la búsqueda de un reencuentro de amistad y de relaciones comerciales entre la comunidad japonesa que hoy está muy activa en Guanajuato y Centro Fox, en nuestro querido Bajío”, comentó.

En su mensaje, el Lic. Vicente Fox agradeció la presencia de los invitados y recordó la visita que realizó en compañía de su esposa a Japón durante su administración, hace doce años, cuando se realizó el acuerdo de comercio entre México y Japón.

La violinista Kuronuma, agradeció la invitación a este encuentro y anunció a los presentes su intención de llevar a cabo la presentación de la Ópera Clásica: Yuzuru, obra tradicional japonesa que se centra en el valor del agradecimiento y el amor. Comunicó así, su intención de llevarla a escenarios guanajuatenses en colaboración con orquestas juveniles e infantiles como la que se ha conformado en Centro Fox, promotores de la formación cultural de niños y niñas de 17 comunidades aledañas a la institución, con la intención de formar una Orquesta Sinfónica Profesional.

Antes de la cena, la Orquesta y Ensambles Comunitarios de Centro Fox ofrecieron un concierto a los presentes; donde interpretaron obras como Así habló Zaratustra, Farandole, Obertura Mexicana y Jesusita en Chihuahua, bajo la dirección de Gabriel Pozo e Israel Zárate.


Comparte