Pide Obispo de Irapuato respetar a la Cruz Roja

Comparte

IRAPUATO, GTO.- Luego de que en Salamanca, la delegación de Cruz Roja Mexicana suspendió sus servicios por temas de inseguridad, el Obispo de Irapuato, consideró esta situación como preocupante, al afirmar que nadie responde al grito del pueblo.

En la rueda de prensa dominical, el prelado manifestó que las autoridades tienen que coordinarse muy bien, ya que, si no existe esa relación interinstitucional, no habrá resultados en materia de seguridad.

“Y tenemos que seguir luchado y seguir adelante nosotros, yo comprendo la decisión de la Cruz Roja, por el temor y la inseguridad, la Cruz Roja está en las zonas más difíciles de guerra, en los más problemáticos y se les respeta”, dijo.

Enrique Díaz Díaz hizo un llamado a respetar esta institución, al considerarla apartidista y sin relación con grupos, simplemente de servicio.

El Obispo manifestó que las autoridades y los poderes sociales están rebasadas desde el momento en que hay un crimen y cuando no se ve una forma de castigar a quien se debe.

https://www.facebook.com/292030790916487/videos/2403071169716222/

Comparte