Piden autoridades considerar vandalismo y no terrorismo robo a cajero en Irapuato

Comparte

Irapuato, Gto. Tras informar que el atraco en el cajero exprés Banamex del bulevar Lázaro Cárdenas fue perpetrado por al menos cuatro hombres que tripulaban dos motocicletas, el secretario de Seguridad Pública, Pedro Alberto Cortés Zavala, declaró que el hecho se trató de un acto de vandalismo, pese a que los responsables utilizaron explosivos.
En conferencia de prensa, el funcionario municipal expresó que el motivo de utilizar explosivos fue para dañar el cajero y obtener el dinero que había en su interior.
Cortés Zavala reveló que personal de la Fiscalía General del Estado recuperó 200 mil pesos que había en el cajero automático, así como cuatro explosivos que estaban cerca del lugar de los hechos.
“No sabemos si únicamente fue el robo o el daño al cajero, eran 200 mil pesos, la institución bancaria dará la cantidad de dinero, se utilizó pólvora, Sedena analizó y se hicieron estallar los artefactos, es pólvora”, dijo.
El secretario de Seguridad mencionó que este atraco fue perpetrado por delincuentes locales, ya que existe el reporte que se movieron en motocicletas, sin descartar que hayan participado sujetos a bordo de vehículos.
Pedro Alberto Cortés Zavala declaró que la Fiscalía General del Estado estará revisando las cámaras de videovigilancia del lugar y comercios aledaños para ampliar las investigaciones.


Comparte