Policías de tránsito portarán armas en Tabasco

Comparte

TABASCO.- El gobierno de Tabasco anunció que sus agentes de vialidad portarán pistolas, luego del asesinato esta madrugada de dos agentes de la Policía Estatal de Caminos en un crucero de la ciudad de Villahermosa, cuando le marcaron el alto a los conductores de una camioneta pick up.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Sergio Ricardo Martínez Luis, anunció que ya se trabaja para armar a los elementos de la corporación.

Efectivamente estamos ya las adecuaciones de carácter legal para que arme al personal de la Policía de Caminos, para que podamos estar resguardando con mayor tranquilidad las funciones de vialidad”, expresó el jefe policiaco.

Dijo que se tiene que adecuar la reglamentación de la Ley de Armas y Explosivos, “para que nos den la autorización y el permiso correspondiente”.

Martínez Luis refirió que se está trabajando en esta autorización, “que es cuestión de trámite y lo haremos a la brevedad posible”.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco lamentó a través de un comunicado el asesinato de los dos oficiales de vialidad, “caídos en el cumplimiento de su deber durante la madrugada de este sábado 21 de noviembre en la colonia Atasta del municipio de Centro”.

Indicó que los occisos respondían al nombre de Emilio Gómez Álvarez y Víctor Daniel Hernández Ángulo y pertenecían a la Policía Estatal de Caminos (PEC).

 


Comparte