Presidente de Silao inició proyecto de mantenimiento y bacheo en la ciudad

Comparte

SILAO, GTO; El Presidente Municipal de Silao de la Victoria, Toño Trejo inició el proyecto de mantenimiento a calles y avenidas con acciones de bacheo.

El edil arrancó con la rehabilitación de 5 accesos y 5 caminos en la zona urbana y rural de Silao con una inversión de 500 mil pesos por parte de la actual Administración Municipal para la renta de maquinaria y el personal que colocará el material.

El alcalde José Antonio Trejo Valdepeña refrendó el compromiso de su administración para dar mantenimiento constante a la infraestructura municipal y lograr que se encuentre en óptimas condiciones para beneficio de los silaoenses.

Toño Trejo dio el banderazo para iniciar con el bacheo de calles en el crucero que se ubica al inferior del puente de la Central Camionera de la carretera federal 45, precisamente uno de los tramos más afectados por el continuo flujo de vehículos pesados.

El Presidente Municipal de Silao indicó que estas acciones de bacheo son parte de una estrategia integral de mantenimiento a la ciudad; además a estos trabajos se suma el mantenimiento de luminarias, rehabilitación de áreas verdes, desazolve de ríos y arroyos, lavado de plazas y calles, limpieza del mobiliario urbano y mantenimiento en general de espacios públicos, todo ello se realiza con la finalidad de construir una ciudad de vanguardia con excelentes servicios y estructura.

Durante el evento el primer munícipe destacó “uno de los compromisos de mi gobierno con los silaoenses es tener en óptimas condiciones la infraestructura de la ciudad y ofrecer una mejor imagen urbana”.

En total se tiene proyectado rehabilitar 5 accesos en la ciudad y 5 caminos en la zona rural aplicando 826 metros cúbicos de material y 10,166 litros de emulsión asfáltica.


Los Accesos son:

1. Paso inferior puente Central Camionera carretera federal 45

2. Acceso al fraccionamiento Valle de San José, 150 metros lineales.

3. Bacheo en camino de acceso al edificio de Seguridad Pública.

4. Bacheo en el blvd. La Hacienda (Centro de Rehabilitación Visual)

5. Bacheo en el blvd. San Bernardo (Hospital General Silao)

Los caminos por rehabilitar son:

1. Bacheo en camino de acceso a la comunidad San Marcos

2. Bacheo y renivelación en el camino Coecillo a Nápoles

3. Bacheo en el camino San Andrés de la Baraña, Medio Sitio y San Ramón de Gallegos.

4. Bacheo en el camino a San Ignacio

5. Bacheo en camino de Colonia Los Ángeles a Bajío de Bonillas

Cabe destacar que estas acciones se realizan gracias a las gestiones del municipio ante Pemex para la donación de material y emulsión asfáltica.

Al arranque del mantenimiento y bacheo asistió La Síndico Liliana Trujillo Chávez, la Lic. María de la Luz Ibarra Valdenegro, Lic. Marcela Patricia Hinojosa Navarro, Lic. Luis David Tovar Jasso, Prof. José Luis Araujo Villalobos y el Lic. José Cruz Rangel Pérez así como Directivos de la Administración Municipal. 


Comparte