Previene JAPAMI encharcamientos en Irapuato con limpieza de drenaje

Comparte

IRAPUATO, GTO; Las acciones preventivas para evitar encharcamientos en temporada de lluvias, se realizarán por parte del personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI).

La limpieza de colectores y subcolectores, por parte de personal de la gerencia de Operación y Mantenimiento se hará en las redes de drenaje encolonias, fraccionamientos y vialidades principales. 

De manera previa se hicieron diagnósticos para dar mantenimiento a la infraestructura de alcantarillado sanitario y garantizar el óptimo funcionamiento de las líneas de conducción, señaló Humberto Rosiles Álvarez, director general de JAPAMI. 

“Traemos un programa de dar mantenimiento a colectores de mayor diámetro, por ejemplo, los que están a salida Pueblo Nuevo que captan o conducen más bien cerca de un 65% de las aguas negras de la ciudad”, detalló.

Entre las colonias que contemplan las acciones, se encuentran los Barrios de San Vicente, San José y Santiaguito, así como las colonias 12 de Diciembre, La Lupita, Álamos, San Juan de Retana, Nuevo México, Las Animas, Lucio Cabañas, Che Guevara, El Ángel, 24 de Diciembre y Ampliación 24 de Diciembre.


Comparte