Privilegiará SOP continuidad de obras en el 2016

Comparte

IRAPUATO, Gto.- Pese a la baja de recursos en el 2016, la Secretaría de Obra Pública del Estado (SOP) privilegiará la continuidad de obras y la conclusión de algunos otros proyectos.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia estatal, José Arturo Durán Miranda, quien comentó que a lo largo del año próximo se podrán gestionar más recursos para más obras de impacto social.

“Van a tener continuidad todos los proyectos, ya hemos tenido reuniones con el gobernador, lo que se va a privilegiar será la continuidad de obras y la terminación de las obras que traemos en proceso”, dijo.

Entrevistado en Irapuato dijo que el 2016 se iniciará trabajando con los convenios y presupuestos que hay en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“Aquí traemos el puente de Hella, ya tenemos proyecto aprobado y la intención es que el año que entra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes pueda arrancar con la obra”, comentó.

José Arturo Durán Miranda informó que en este año la Secretaría de Obra Pública alcanzará a ejercer un recurso de 4 mil millones de pesos, son embargo, en el 2016 se invertirán 3 mil 400 millones.

“Bajó un poquito, pero eso no nos impacta porque vamos a manejar unos recursos de crédito y deuda, de manera conjunta con municipios”, enfatizó.


Comparte