Realizan edición 53 de la Procesión del Silencio en Salamanca

Comparte

SALAMANCA GTO.- Salamanca vivió una de sus tradiciones más arraigadas; cerca de 8 mil personas se dieron cita para vivir la Procesión del Silencio en su edición número 53.

En punto de las 8 de la noche de este viernes, en un ambiente de religiosidad y misticismo las puertas del Templo de San Agustín se abrieron, para comenzar la marcha fúnebre por las calles Revolución, Vasco de Quiroga, Juárez, Hidalgo, Obregón, San Antonio, Zaragoza, Morelos y 5 de Mayo para representar el luto por la pasión y muerte de Cristo.

En su trayecto 800 participantes, entre ellos mujeres, hombres y niños vestidos de colores negro, morado, blanco y azul, escoltaron las imágenes el Señor de la Columna, El Ecce Homo, El Señor del Encuentro, El Señor del Perdón, El Calvario, El Señor del Santo Entierro y La Virgen de la Soledad, logrando en los fieles asistentes reflexión por la muerte del Hijo de Dios.

Es de resaltar que este acto de devoción, es considerado uno de los más importantes en la región tanto por su participación y organización.

Por parte de las autoridades involucradas en garantizar orden en el primer cuadro de la ciudad continuaron con el operativo, para el correcto desarrollo de los eventos religiosos más representativos de Salamanca, como es la Procesión del Silencio y la visita de miles de files al Santuario Diocesano del Señor del Hospital.


Comparte