Realizan simulacro por fuga de gas en Cendi de Pemex en Salamanca

Comparte

SALAMANCA, Gto.- Como parte de su programa anual de simulacros, el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) de Petróleos Mexicanos llevó a cabo un simulacro por fuga de gas, ocasionada por la supuesta ruptura de una línea en el tanque estacionario. El plantel está ubicado en las instalaciones de la refinería de Salamanca.

El ejercicio se realizó de manera sorpresiva y consistió en la evacuación de 140 alumnos de preescolar y maternal hacia los puntos de reunión previamente definidos. Durante el simulacro, tres trabajadores y un alumno resultaron supuestamente lesionados, por lo que fueron rescatados por la brigada de búsqueda y rescate y atendidos por el Servicio Médico de Pemex.

El ejercicio tuvo una duración de 30 minutos, participaron trabajadores, visitantes y observadores y se realizó con el objetivo de reafirmar la capacitación del personal docente y administrativo del plantel a fin de que atiendan adecuadamente una emergencia real, mejorando los tiempos de respuesta y manteniéndose familiarizados con el Plan de Respuesta a Emergencias.

PEMEX informó que se trató sólo de un ejercicio de tipo preventivo, que se efectuó bajo estrictas medidas de seguridad y no existió riesgo alguno para los alumnos, la población, los trabajadores, ni las instalaciones.


Comparte