Realizará policía de Irapuato operativos de despistolización

Comparte

IRAPUATO, Gto.- Tras los asaltos que se presentaron a mano armada la noche del martes en Irapuato, con saldo de un muerto y dos heridos, el director de Seguridad Pública, Francisco Javier Martínez Espinoza, declaró que la policía realizará diferentes operativos de despistolización en la ciudad, con el apoyo de autoridades estatales y federales.

“Tanto con la Gendarmería, la Policía Urbana y el Ejército, estaremos llevando a cabo este tipo de operativos para seguir llevando a cabo la despistolización, lamentablemente se han dado eventos que ya van dirigidos a personas, tenemos que detectar a quién porta una arma”, dijo.

Sin embargo, el jefe de la policía dijo que para este tema es importante la cooperación de la ciudadanía, ya que a través de los números de emergencia se puede reportar de manera anónima a las personas que portan un arma de fuego.

“Yo creo que en general, a nivel de todas las ciudades, hay un número muy elevado de armas que anda circulando, hechizas y normales”, declaró.

El director de Seguridad dijo que hay comentarios de que en el país uno de cada diez mexicanos cuenta con una pistola en su casa y que obviamente esta estadística debe ser muy similar en Irapuato.


Comparte