Reconoce “Irapuato Cómo Vamos” cumplimiento en compromisos del alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez

Comparte

IRAPUATO, GTO; A un año de que el entonces candidato del PAN, Ricardo Ortiz Gutiérrez, ahora alcalde de Irapuato, firmara una serie de compromisos en el foro “Exprésate 462”, el observatorio ciudadano “Irapuato Cómo Vamos”, informó que hasta el primer trimestre de este 2019 se ve un avance en el cumplimiento de los mismos.
El director del observatorio, Raúl Calvillo Villalobos dio a conocer que los compromisos se miden a través de un semáforo, donde hay algunos que se encuentran en rojo para demostrar que el avance es poco o que no se ha trabajado.
Calvillo Villalobos manifestó que hay un avance en el incremento del número de policías, en la aprobación de los exámenes de control y confianza, así como en la reducción del robo de vehículos ya que en mayo solo se abrieron 10 carpetas de investigación por este delito, cuando la cifra era hasta de 25.
Asimismo, comentó que el semáforo está rojo en el delito de robo a casa habitación, ya que la tendencia va al alza.
“El robo a negocio sigue disminuyendo, está por encima de la meta trazada, el semáforo está en amarillo, no esté en rojo porque va a la baja, al igual que el robo con violencia, todavía no llegan a un estándar para ponerlo en verde, el compromiso de formar 200 agentes de tránsito al 2019, lo tenemos en rojo, ya que hay un déficit del 52% para cumplir este compromiso que caduca en este año”, dijo.
Raúl Calvillo Villalobos manifestó que hay una serie de compromisos en los que se está trabajando como contar con 1.8 policías por cada mil habitantes al año 2020, mantener la tasa de robo a negocio por debajo de los últimos cinco años; mantener la tasa de robo con violencia por debajo de los últimos tres años.
Así como contar con 1.5 metros cuadrados de áreas recreativas por cada habitante al 2021, urbanizar 250 calles en estos teres años, abatir la falta de servicios y cumplir con 100% en el tema de la transparencia.
Con ello, Raúl Calvillo comentó que Ricardo Ortiz no solo efectuó una firma de compromisos, ya que además los está cumpliendo en beneficio de los ciudadanos.


Comparte