Reconocen labor del Instituto Municipal de la Juventud de Silao

Comparte

SILAO, GTO; El Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) a través del Instituto de la Juventud Guanajuatense (INJUG) reconocieron la labor del Instituto Municipal de la Juventud Silaoense (Injuve) de la administración 2018-2021 por las acciones implementadas en beneficio de los jóvenes del municipio.

El Director General del Instituto de la Juventud Guanajuatense, Jorge Alberto Romero Vázquez reconoció el compromiso y el trabajo realizado por la titular del Injuve, Jessica Giovanna Aguirre Peinado hacia los jóvenes a través del Centro Territorio Joven del municipio de Silao de la Victoria.

 Jessica Giovanna Aguirre Peinado titular de Injuve explicó que desde que arrancó la administración 2018-2021 se han impartido diversos temas de orientación, participación en talleres, conferencias, actividades deportivas y recreativas en favor de los jóvenes silaoenses “en el Instituto trabajamos de manera transversal entre el Gobierno Federal, Estatal y Municipal para impulsar a los jóvenes”.

La titular agradeció el reconocimiento por parte de las autoridades federales y estatales, y destacó “reconozco el trabajo y esfuerzo de todo el equipo, continuaremos trabajando para impulsar el talento y desarrollo de los jóvenes, nuestra intención es orientarlos y motivarlos a realizar proyectos que les cambie la vida”, concluyó.

Capacitan a personal de Injuve

En ese mismo sentido la titular Jessica Aguirre manifestó que los logros se deben a la capacitación y preparación que recibe el personal del Instituto sobre diversos temas que sirven como herramienta para poder desempeñar sus actividades profesionalmente y con un objetivo específico.

Tal es el caso de Ricardo Abraham Álvarez Vázquez personal del Instituto Juvenil quien recibió un curso en Informática y Programación con una duración de dos horas, lo cual le servirá para transmitir sus conocimientos a los jóvenes que acuden al Instituto de la Juventud Silaoense para beneficiarse con los servicios que otorga el organismo.

La titular informó que los jóvenes pueden recibir de forma gratuita el curso de programación directamente en las instalaciones de Injuve ubicado en el Polideportivo Los Eucaliptos.

“Al finalizar el taller de Informática y Programación es entregado un diploma que los certifica como nuevos conocedores sobre el tema” señaló.


Comparte