REFORESTAN PARQUE DE COLONIA BURÓCRATA

Comparte

Cortazar, Guanajuato. El presidente municipal Ariel Corona, en compañía de integrantes del Ayuntamiento y autoridades municipales realizaron acciones de reforestación con 152 especies endémicas en el parque urbano de la colonia Burócrata para convertir este espacio en uno de los principales “pulmones verdes” de la ciudad.

La campaña municipal de reforestación que tiene como objetivo sembrar 5 mil árboles en este 2019, suma a la fecha 1 mil 452 árboles plantados en el municipio desde el 27 de febrero que arrancó la campaña a la fecha.

El mandatario municipal reconoció esta iniciativa en la que se involucra a la sociedad no solo en la plantación sino en el cuidado de su crecimiento y
conservación.

“Aquí lo más importante es también que los planteamos, lo que relativamente es sencillo, pero que los cuidemos, que le demos seguimiento, por eso escogimos este mes de junio, porque sabemos que ahorita con las lluvias el árbol agarra más fácil pero si no lo protegemos del balonazo, si no lo protegemos de que alguien por ahí lo quiera romper, lo quiera dañar, pues ni 5 mil ni 10 mil árboles van a ser suficientes para poder lograr esta gran meta, entonces, de verdad muchas gracias a todos los que han hecho esto posible”.

Previamente, el pasado 22 de marzo integrantes del Ayuntamiento
realizaron acciones de limpieza y rehabilitación en este parque, posteriormente se hicieron maniobras de preparación del terreno para lograr este día la excavación de espacios donde se plantaran los 152 árboles y arbustos.

En todas estas actividades también participaron: el comité de colonos de la
colona Burócrata; alumnos y padres de familia de las escuelas “Rosario
Castellanos”, CECyTE, “Padre Hidalgo”, “Ángel León Torres” y “Alfonso García Robles”; así como integrantes del grupo deportivo “Kilómetro 39”.


Comparte