Retiran 7.9 toneladas de neumáticos de las instalaciones de la Feria de Silao

Comparte

SILAO, GTO; Con la finalidad de promover una cultura de reciclaje en los ciudadanos y  mejorar la calidad del aire del municipio,  la dirección de Medio Ambiente Municipal concluyó el traslado de llantas recolectadas en la pasada campaña de acopio de neumáticos,  para su correcta desintegración.

El titular de la Dirección de Medio Ambiente Municipal, José Antonio Arista Vázquez explicó que está campaña se realizó con la finalidad de mejorar la calidad del aire y reducir los índices de contaminación del municipio.

“De manera coordinada se retiró  un total de 4 mil 290 neumáticos que equivalen a 7.9 toneladas, con este traslado logramos remover en su totalidad las llantas que se ubicaban en las instalaciones de la Feria, lugar en el que se realizó el centro de acopio”, detalló el titular.

Destacó el titular que el actual Gobierno Municipal implementa políticas sustentables que contribuyan a disminuir los efectos del calentamiento global; precisó que el acopio de los neumáticos es una de ellas.

El  proceso de traslado se llevo a cabo en coordinación con la  empresa Recicladora Majose S.A. de C.V. ubicada en el Parque Industrial FIPASI quienes generaron 9 traslados para que las llantas lleguen a su destino final que es la Cementera ubicada en el estado de Aguascalientes.

Detalló que la empresa Cementera realizará la desintegración correspondiente de los 4 mil 290 neumáticos recolectados, con el objetivo de realizar el proceso de conversión, dicho proceso genera la elaboración de materiales para la construcción, campos de juego: suelos de atletismo, entre otros.

Arista Vázquez  agradeció a Rubén Martínez Vega, Gerente de Operaciones y Logística de la empresa Recicladora Majose S.A. de C.V. por su interés, compromiso y cooperación para realizar el traslado de los neumáticos sin ningún costo.

Por último agregó que estas acciones son en  favor de toda  la sociedad ¨ al evitar la  quema de neumáticos o almacenamiento de estos  reducimos los índices de contaminación y reproducción de mosquitos que transmiten enfermedades¨, finalizó el titular.


Comparte