Se confirma, recortes presupuestales son puras ocurrencias: Erandi Bermúdez

Comparte

CIUDAD DE MÉXICO, El Senador de la República, Erandi Bermúdez, consideró preocupante para el sistema de salud mexicano la renuncia que
presentó el ahora ex titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Germán Martínez Cazáres.
El congresista por Guanajuato señaló que esta es una clara muestra de que los recortes presupuestales o la eliminación de programas a diestra y siniestra por parte del Gobierno Federal, sin antes realizar los estudios de pertinencia, han afectado seriamente la salud de los que menos tienen.
“Germán exhibió lo que muchos ya sabíamos y que lo señalamos en diversos momentos, que con el pretexto de la austeridad y el ahorro se han hecho recortes importantes que mantienen a médicos y enfermeras sin pagos, a enfermos de cáncer, diabetes o VIH sin tratamientos”, remarcó.
El Vicecoordinador de la bancada panista en la Cámara Alta, reprochó la negativa del Gobierno Federal de aceptar que esa política de austeridad excesiva, está generando graves crisis no solo en la operatividad del sector salud, sino a otros sectores vulnerables que necesitan del apoyo gubernamental.
“Lo que se exhibe hoy desde el interior del IMSS, se suma a la cancelación de Estancias Infantiles, a la eliminación de recursos para la atención de las mujeres víctimas de violencia doméstica y sus hijos, entre otros muchos programas que beneficiaban a los sectores más vulnerables”, recordó.
Erandi Bermúdez reconoció la valentía de Germán Martínez y agregó que desde el Senado se atenderán las sugerencias del ahora exdirector del IMSS, de lograr una profunda reforma al Instituto para acoplarlo al sistema universal de salud y al modelo preventivo.


Comparte