Se enfrenta Jorge Ramos a AMLO

Comparte

CDMX.- El periodista Jorge Ramos enfrentó al Presidente Andrés Manuel López Obrador al cuestionarle que la cifra de homicidios ha incrementado desde su mandato. 

En la rueda de prensa matutina, Ramos dijo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública que en el país fueron asesinadas 8,524 personas en los primeros tres meses de 2019. 

“De continuar así 2019 va a ser el año más violento, más sangriento de la historia” dijo tras cuestionarle las estrategias a corto plazo para disminuir las cifras. 

“Estamos trabajando todos los días Jorge” respondió López Obrador al tiempo de decirle al periodista que los datos presentados no corresponden a la realidad pese a que el periodista insistía en que fueron tomados del propio gobierno federal. 

Incluso hubo un momento donde AMLO subió a Jorge Ramos al estrado para checar una gráfica sobre el número de homicidios donde al no haber cifras globales, no confirmaba ni desmentía lo dicho por el comunicador. 

Jorge Ramos también cuestionó a López Obrador sobre la libertad de expresión y sobre la relación con Estados Unidos. Expresó que al señalar a la prensa y pedir revelar sus fuentes no abonaba a la libertad de expresión. 


Comparte