Se espera cielo parcialmente nublado con presencia de lluvias para el estado de Guanajuato

Comparte

Guanajuato, Gto. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se pronostica ambiente cálido en territorio estatal.
De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en la región central del país, el frente frío número 49 se mueve sobre oriente, sureste y Península de Yucatán, ocasiona tormentas puntuales intensas en Tabasco, Chiapas y Quintana Roo, además descargas eléctricas y posibles granizadas en  Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán. La masa de aire
frío que lo mantiene propicia vientos fuertes y rachas del norte que afectan en Istmo y Golfo de Tehuantepec. Además descenso de temperatura en Península de Yucatán y oriente del país. Nuevo frente frío ingresa al noroeste con rachas y vientos superiores sobre Baja California, Sonora y Chihuahua. El resto del territorio mantiene temperaturas altas y escasa presencia de lluvias.
En el estado de Guanajuato, se pronostica día cálido con cielo parcialmente nublado y presencia de lloviznas dispersas, así como mañana y noche frescas.
Habrá viento ligero del oeste y rachas moderadas.
Las temperaturas máximas para la zona norte se esperan que vayan de los 28° a 30° C, y las mínimas de 07° a 09° C. En tanto para la zona centro y sur las máximas irán de 31 a 33°C y las mínimas irán de 10 a 12° C.


Comparte