Sistema Integrado de Transporte será una realidad en Irapuato

Comparte

Irapuato, Gto.- El Sistema Integral de Transporte Público será una realidad en el municipio de Irapuato, adelantó el presidente, Ricardo Ortiz Gutiérrez, luego de una reunión que sostuvo con permisionarios y el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres.
El edil expresó que es entendible la problemática de los concesionarios por el alza en los combustibles y la de los usuarios, que exigen un mejor servicio.
Por ello, comentó que el planteamiento es poner sobre la mesa el tema tarifario para conocer el impacto en salarios, combustibles y refacciones.
Sin embargo, manifestó que lo más viable y lo que se definió es que Irapuato entre al Sistema Integral de Transporte.
“Ya, sin criterios diferenciados, los permisionarios entendieron que va o va, aquí no hay de que, si uno quiere y otro no, es para incrementar la calidad en el servicio, en un momento dado representa una economía para el usuario porque con un sistema integrado a puedes utilizar dos o tres rutas con un solo boleto”, dijo.
Ricardo Ortiz añadió que el Municipio está dispuesto a entrarle con recursos al igual que el gobierno del estado para que el proyecto se haga realidad, y con ello tener centrales de transferencia.
“Y los transportistas están comprometidos con la modernización del transporte, vienen temas de prepago, cierres automáticos de puertas y la creación del Instituto de Formación para Choferes, esto va ya”, acotó.


Comparte