IRAPUATO, Gto.- Un policía preventivo de Irapuato sobrevivió a un ataque a balazos del que fue objeto mientras custodiaba la empresa “Transportes Velarde”, la cual fue asegurada el año pasado por la PGR al estar presuntamente vinculada con el delito de falsificación de billetes.
Hasta este lugar ubicado en la carretera federal Irapuato-Abasolo llegó un grupo armado a bordo de un vehículo, los hombres descendieron y sin medir palabras dispararon en contra del elemento que se encontraba a un costado de una patrulla tipo Jetta con placas 08861.
Un solo disparo pegó a la altura del pecho del elemento identificado Iván Alfonso Martínez López pero no hizo blanco toda vez que portaba el chaleco antibalas.
El grupo armado huyó del lugar pero el preventivo no pudo escapar ya que la patrulla aparentemente no contaba con gasolina, pidió refuerzos, llegaron al lugar preventivos de Irapuato y agentes de la Policía Federal.
Versiones de los propios elementos refieren que luego del hecho, las instrucciones fueron cerrar bien la unidad ya que no podían moverla por falta de combustible.
El policía preventivo fue trasladado al hospital del IMSS debido a que atravesaba por una fuerte crisis nerviosa.
El lugar, que ha sido vigilado de manera permanente en los últimos meses, quedó bajo resguardo de una patrulla con agentes fuertemente armados.