Sujeto amedrentaba a su familia y hace estallar dos explosivos caseros en Salvatierra

Comparte

SALVATIERRA, GTO; La explosión de dos artefactos explosivos en el interior de una vivienda, dejó como saldo una persona lesionada, la tarde de este martes en el municipio de Salvatierra, Guanajuato.
Los hechos se registraron en el bulevar Posadas Ocampo #604 en el fraccionamiento 2000.
Las unidades policiacas y personal militar se trasladaron al lugar para atender el reporte de un caso de violencia familiar.
En el lugar se localizó a una mujer, quien indicó que su cónyuge la amedrentó con un artefacto explosivo de fabricación artesanal, el cual al manipularlo le estalló, lesionándose el pie derecho.
Al arribo del personal de SEDENA intentaron dialogar con el agresor, pero les lanzó otro artefacto cuando recibía atención médica.
El personal militar logró neutralizar al individuo, identificado como Octavio Darío García Maldonado de 36 años, quien fue llevado al Hospital Regional, quedando bajo custodia policial.
Cabe hacer mención que en la casa donde ocurrieron los hechos se localizaron varios componentes para la fabricación de artefactos explosivos por lo que fueron asegurados y puestos a disposición.


Comparte