Supera meta Festival de la Fresa 2019

Comparte

IRAPUATO, GTO.- La séptima edición del Festival de la Fresa 2019, superó la meta de asistencia, con números preliminares de la Dirección de Turismo, de 10 mil asistentes, durante las diferentes actividades del 7 al 9 de junio.

Guadalupe González Martínez, directora de Turismo, informó que se terminará de hacer el conteo de visitantes, pero confirmó que esta edición del Festival fue todo un éxito, pues se esperaban poco más de 6 mil asistentes.

“Estaremos cerrando cifras en estos días, pero estamos seguros que rebasamos la expectativa, los años de años anteriores (…) en el conteo de boletos, en el recorrido y demás, preguntábamos de dónde nos visitaban y eran de diferentes partes de la República”, comentó.

La Directora de Turismo detalló que los asistentes, quienes visitaron Irapuato para ser parte del Festival de la Fresa 2019, eran originarios de Quintana Roo, Estado de México, Guadalajara, Veracruz y Querétaro, entre otras partes de la República Mexicana.

Como parte de las actividades que se realizaron en el patio de la Presidencia Municipal, el 9 de junio, fue la premiación para los ganadores del concurso gastronómico, en las 9 categorías; el primer y segundo lugar fueron elegidos por jueces especializados, entre ellos la chef, Karen Valdez, quien trabaja en Guanajuato capital.

Las categorías en las que se participaron fueron Entrada Profesional, Entrada Casera, Plato Fuerte Profesional, Plato Fuerte Casero, Postre Profesional, Postre Casero, Bebida Profesional y Bebida Casera.

El Festival de la Fresa 2019, terminó este domingo con las presentaciones del mariachi, la Estudiantina Tuna de Oro, la Banda Municipal y grupo de Música Andina, en el patio del Palacio Municipal.


Comparte