Suspenderá California la Pena de Muerte

Comparte

California, EU.- 737 reos condenados a la pena de muerte en el Penal de San Quentin en California tendrán un respiro mientras Gavin Newson sea gobernador de esa entidad.

Y es que el demócrata ha firmado una orden ejecutiva mediante la cual impone una moratoria a la pena capital, instruye el cierre de la cámara de ejecuciones y ordena retirar el protocolo de la inyección letal.

Desde 1976 en que se restituyó la pena de muerte en Estados Unidos, la cárcel de San Quentin ha sido una de las más pobladas en la parte occidental de Estados Unidos y este miércoles, guardias de la prisión comenzaron a desmantelar la cámara de ejecuciones.

El Presidente de Estados Unidos Donald Trump escribió en su cuenta de twitter su desacuerdo a la medida al hacer referencia a que las familias de las víctimas seguramente no están contentas con esta decisión del gobernador californiano.

El Gobernador de California asegura en su decreto que la pena de muerte no ha sido garante de la disminución de la delincuencia,
por el contrario señala que se ha aplicado en base a la discriminación de enfermos mentales, minorías raciales y personas de escasos recursos que no cuentan con un buen abogado para defenderse.

Desde 1973, 164 internos del corredor de la muerte recluidos en distintas partes de Estados Unidos han sido liberados por errores en sus condenas. No hay cifras de las personas que han sido ejecutadas pese a los vicios legales.


Comparte