Tendrá Celaya Gaceta Municipal en mayo

Comparte

CELAYA, GTO; El director de Comunicación Social y Eventos, Francisco Hernández Estrada, informó que a más tardar a inicios del mes de mayo, estará disponible para consulta la Gaceta Municipal en donde se harán públicos los documentos que resulten de las reuniones de comisiones y de sesiones de Ayuntamiento, tales como dictámenes y actas.

Explicó que se realizará mediante un apartado especial en el portal electrónico del Gobierno Municipal, ahí estarán disponibles en formato de documento portátil (PDF), a la semana próxima de su formalización.

En entrevista, Hernández Estrada señaló que “en la actualidad ya estamos adecuando los procesos para poder publicarla más o menos a finales de este mes principios del mes de mayo, toda vez que, al haber sido aprobada por el Ayuntamiento, tenemos treinta días naturales para empezar a implementarla”.

Sobre el proceso de la recopilación de la información que será pública, el director expresó que una vez que se hayan signado los documentos como actas de Ayuntamiento o dictámenes de comisiones, la Secretaría del Ayuntamiento los emitirá a la Unidad de Transparencia, quienes posteriormente, retornarán los documentos al área de Comunicación Social, cuyo personal se encargará de alimentar la gaceta cada lunes.

 “la información que se va a estar publicando en la gaceta con una semana posterior a la generación de información, es decir, si de un lunes al viernes se genera información de las diferentes comisiones que haya sesionado o de las sesiones de Ayuntamiento que se hayan realizado, al siguiente lunes estaremos publicando toda esa información”, explicó.

Francisco Hernández Estrada señaló que para dicho proceso no se requerirá de la contratación de personal extra al que ya se cuenta en las áreas mencionadas. 


Comparte