IRAPUATO, Gto.- “Estoy cerca de La Perdida, hay muchísimos balazos, están llegando patrullas, tengo miedo”. Así relató a Guanajuato Informa la madre de un pequeño que tomaba clase de Fut Bol en una escuela de Guadalupe Victoria cuando inició la agresión a elementos de Seguridad Pública en la Colonia La Perdida de Irapuato.
Los pequeños tuvieron que ser resguardados por los instructores ante las detonaciones que se escuchaban y que de acuerdo a la mamá de uno de ellos, no dejaban de sonar: “cancelaron el partido, nuestros niños corren, nos resguardamos en el estacionamiento”.
En ese momento, la Policía Municipal se encontraba en La Perdida, buscando detener a un sujeto reportado por el robo a una mujer. Al llegar al lugar fueron recibidos a pedradas por jóvenes dejando como saldo 6 policías lesionados. Señalaron que los balazos fueron lanzados por jóvenes que buscaban impedir el actuar de la policía.
En medio del hecho, la mujer tomó una fotografía donde se aprecia casi una veintena de pequeños uniformados corriendo para salir del campo de futbol y dirigirse al estacionamiento de la escuela.
“Ya no hay balazos, pero se escuchan sirenas, no sé si de patrullas o Cruz Roja”, escribió a las 5:34 de la tarde de este jueves.
En el lugar se encontraba un elemento del Ejército también como espectador de los entrenamientos. El oficial identificó de inmediato las detonaciones como disparos.
En el lugar se creó psicosis, las madres de familia y padres de los niños estaban preocupados y por ello, aún cuando continuaba el ruido de las sirenas, decidieron retirarse del lugar.