UNIVERSIDAD ABRIRÁ CURSO SOBRE SELENA

Comparte

SAN DIEGO, CALIFORNIA.-La Universidad Estatal de San Diego (SDSU), en el sur de California, ofrecerá a partir del próximo año el que sería el primer curso en Estados Unidos dedicado a la fallecida cantante Selena, dijo  el responsable de la materia.

La clase, que será impartida en la Escuela de Periodismo y Estudios Mediáticos de la citada universidad, se define como una exploración de las “representaciones socioculturales mediante el análisis de la música, carrera e influencia de Selena”, que el martes hubiera cumplido 48 años.

Nathian Rodríguez, catedrático de origen tejano que desarrolló este curso, señaló que la cantante fue parte crucial de su formación y que incluso después de su muerte en 1995 “su música se mantiene viva”.

Como parte del programa los estudiantes podrán “analizar situaciones históricas y contemporáneas sobre la representación latinx (latinos que se definen de género neutro), además de la formación y mantenimiento de identidad con énfasis en los medios digitales”.

La clase iniciará en la primavera de 2020 y los interesados pueden inscribirse a partir del próximo 1 de noviembre, precisó Rodríguez, quien mencionó que desde que anunció su apertura ha recibido comentarios que van desde aplausos hasta críticas.


Comparte