Va Congreso Estatal por prevención de incremento de enfermedades cardiovasculares y diabetes

Comparte

GUANAJUATO, GTO; Esta tarde, la Comisión de Salud Pública acordó la metodología para el análisis de la iniciativa de reforma a la Ley de Salud del Estado de Guanajuato, la cual fue formulada por el diputado Jaime Hernández Centeno de la Representación Parlamentaria de Movimiento Ciudadano y pretende implementar medidas que disminuyan y prevengan el incremento de enfermedades cardiovasculares y la diabetes.

La mecánica consiste en enviar la propuesta a los 36 diputados, a la Secretaría de Salud; a la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado; a la Asociación de Bares y Cantinas del Estado de Guanajuato; y a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de los municipios de San Miguel de Allende, León, Celaya, Irapuato y Guanajuato, quienes contarán con un plazo de 10 días hábiles para enviar sus comentarios.

Asimismo, se habilitará un link en el portal de internet del Congreso del Estado para facilitar su consulta. Posteriormente, se llevará a cabo una mesa de trabajo para revisar las observaciones recibidas y finalmente, será al interior de la Comisión donde se tomarán los acuerdos respecto al dictamen.

En el apartado de asuntos generales, el diputado Luis Antonio Magdaleno Gordillo celebró la iniciativa presentada por su homólogo Jaime Hernández Centeno, ya que fomenta la cultura de la prevención y traerá beneficios a la salud de los guanajuatenses.

Por su parte, el diputado Jaime Hernández solicitó que se invite a la mesa de trabajo que se realizará para analizar la iniciativa que presentó, a la doctora Rebeca Monroy Torres, presidenta del Observatorio Universitario de Seguridad Alimentaria y Nutrición en el Estado de Guanajuato.

En este sentido, el diputado Raúl Márquez Albo se manifestó a favor de lo solicitado por su antecesor.

En la reunión estuvieron presentes la diputada Katya Cristina Soto Escamilla y los diputados Raúl Humberto Márquez Albo (presidente), Jaime Hernández Centeno y Luis Antonio Magdaleno Gordillo.


Comparte