Acuerdan estudiantes y Alcaldesa más seguridad para Tecnológico de Celaya

Comparte

CELAYA, Gto.- Tras una reunión de poco más de una hora, entre una comitiva conformada por miembros del Consejo Estudiantil, directivos del ITC, la presidenta municipal Elvira Paniagua Rodríguez, el Secretario de Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias, el Secretario de Seguridad, Juan José González González y José Luis Oliveros Usabiaga, representante de la Secretaría de Gobierno del Estado, la manifestación de estudiantes para exigir seguridad se dispersó a eso de las 13:00 horas.
A su salida, José Ignacio Ortiz, Consejal y representante de la Ingeniería en Bioquímica, señaló que se retiraron conformes con los compromisos acordados con la autoridad municipal y que confían en que los llevarán a cabo.
Señaló que el Municipio les prometió vigilancia permanente y rondines efectivos con elementos de Policía Municipal, la habilitación de un paso especial para conectar los dos campus del ITC y evitar que los estudiantes se expongan en la calle al cambiar de clases, así como la instalación de cámaras de seguridad.
Explicó que, en cuanto al Gobierno del Estado, hubo compromiso de realizar reuniones de trabajo cada 20 días y que proporcionarán información concreta de las acciones que se han tomado para encontrar a la estudiante desaparecida Francisca Aguirre, así como estrategias para detener a los criminales con un procesamiento judicial correcto y con transparencia.
Agregó que a uno de los jóvenes que resultaron lesionados en asaltos, el Municipio le apoyará con el pago de los gastos médicos.
“Nuestro compromiso es proponer ideas, manejarnos de una manera responsable siguiendo la lógica común, poner atención en las calles (…) salimos satisfechos y esperamos realmente que se cumplan nuestros puntos, estaremos trabajando de lado a la presidencia para que se hagan cumplir nuestros derechos” puntualizó el representante estudiantil.


Comparte