Alcalde Invita a Salmantinos a preservar legado histórico

Comparte

SALAMANCA, Gto.- En el acto conmemorativo al 105 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana en 1910, el Alcalde Antonio Arredondo Muñoz, invitó a estudiantes y ciudadanos, preservar el legado histórico y a forjar  un mejor presente y un mejor futuro para todos, honrando el sacrificio de los hombre y mujeres valientes que participaron en este movimiento.

Esta fecha recuerda uno de los grandes acontecimientos históricos ocurridos en nuestro país, pues influyó en gran medida en la consolidación del México contemporáneo.

“Debemos sentirnos honrados al rememorar un acontecimiento cuyo legado sigue vivo en esta sociedad, pero sobre todo en sus instituciones, conmemoraciones como esta, nos unen con el pasado y nos permiten valorar nuestro presente”.

Consideró que el movimiento revolucionario fue una lucha que sentó los cimientos del México moderno, por lo que en este día se rinde un sentido homenaje a los  héroes. Por ello, se debe  recordar las consecuencias positivas que trajo este movimiento.

“Nuestro compromiso diario es con Salamanca, con Guanajuato y con México,  por ello, recordamos los hechos ocurridos en 1910 y a nuestros héroes revolucionarios porque su sacrificio hoy se ve reflejado en nuestra gente, en su trabajo diario, en el empeño y esfuerzo de cada día por salir adelante”.

Invitó a los jóvenes, padres de familia, maestros y servidores públicos a seguir trabajando por  preservar el legado histórico.

En este evento, participaron las secundarias: Albino García, “18 de Marzo”, Alfonso Sierra Partida, con poemas y recitales alusivos a la Revolución Mexicana, por lo cual, recibieron un reconocimiento del alcalde al término del evento.

Además de Ana Luisa Aguinaco de Arredondo, Presidenta de DIF Municipal: Leonardo Flores Miranda; María Guadalupe Manríquez Rodríguez, Regidora y Presidenta de la comisión de Educación del Ayuntamiento; Esteban Martínez Hernández, Director de Cultura, Educación, Deporte, Turismo y Atención a la Juventud; Juan Rubén Rodríguez Vázquez, Director de Educación; además de síndicos y regidores del Ayuntamiento.


Comparte