SSG brinda más de 14 mil consultas de especialidad a infantes

Comparte

Guanajuato, Gto.- El Hospital Pediátrico de León, unidad perteneciente a la Secretaría de Salud (SSG) supera expectativas ofreciendo atención y servicio médico de calidad a pacientes de todo el estado.

El titular de la SSG el Dr. Ignacio Ortiz Aldana informa que dicha unidad es de reciente creación y se enfoca en la atención especializada de menores de 19 años con 22 sub especialidades.

El Hospital camina a pasos agigantados a la excelencia debido al personal capacitado  y  la infraestructura de primer nivel con el que se cuenta al día de hoy con mil 673 egresos.

Ha ofrecido 14 mil 898 consultas  especialidad,  10 mil 891 consulta de urgencias y ha realizado mil 579 cirugías.

Se tiene un registro de 65 mil  851 muestras de laboratorio, 5 mil 876 rayos X y 931 ultrasonidos,

A nivel estatal se cuenta con  3 millones 270 mil 633 afiliados  a la Red en el estado  y  563 mil 263 afiliados a la Red en León.

El  secretario de salud destaca que el Pediátrico de León trabaja bajo una política de atención de cero rechazos, salud universal y garantía en la cobertura.

Ofrece especialidades en Alergología, Endocrinología, Gastroenterología, Neurología, Neurocirugía, Cirugía Pediátrica, Urología, Otorrinolaringología, Audiología.

Terapia del Lenguaje, Cirugía Plástica, Cirugía Plástica, Cirugía Maxilofacial, Odontología, Ortopedia y Traumatología, Nefrología.  Dermatología, Audiología, Cardiología, Cirugía de Tórax y Genética.

Finalmente Ortiz Aldana explica que junto con el  Hospital Materno de San Luis de la Paz, Hospital Materno de Celaya y  Hospital Materno Infantil de Irapuato Guanajuato cuenta con la Red de Hospitales Maternos Infantiles más grande del país para la atención de niños y niñas recién nacidos que se ocupar alguna asistencia de especialidad son referidos al Pediátrico de León.


Comparte