Aseguran a 146 migrantes en vivienda de Querétaro

Comparte

QUERÉTARO, QRO.- Un grupo de 146 centroamericanos que no contaban con la documentación necesaria para acreditar su legal estancia en el país, fueron asegurados por elementos de la Policía Federal, en lo que es la segunda detención masiva de migrantes que se consuma en 10 días en el estado de Querétaro.

El aseguramiento se dio en un domicilio de la localidad de Palmillas, en el municipio de San Juan del Río, donde el grupo de migrantes permanecía en condiciones de hacinamiento, en espera de continuar su camino con destino a la frontera norte del país.

Entre los asegurados se encuentran hombres, mujeres y niños de nacionalidades hondureña y guatemalteca, se informó extraoficialmente.

Tras su detención, los migrantes fueron trasladados a la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) para definir su situación jurídica y, de así corresponder, dar trámite a su proceso de repatriación.

Apenas el pasado 13 de junio, elementos de la policía federal consumaron el aseguramiento de 91 ciudadanos de origen centroamericano durante el tránsito de estos por el estado de Querétaro.

De acuerdo con autoridades, los ciudadanos extranjeros fueron intervenidos cuando transitaban a bordo de un autobús de pasajeros, sobre la carretera México- Querétaro, a la altura del municipio de San Juan del Río.


Comparte